¿Hay algo más parecido a la era de la pizza champagne de Carlos Menem en Argentina que el presidente de Uruguay desnudando su vida privada en las redes sociales y haciendo de la exposición de su imagen un culto cuasi farandulero y de la sospecha una grifa indeleble de su administración como cabeza de una “coalición republicana” de once partidos en la que no se salvan ni las acelgas de Cesar Vega?
¡Después se preguntan xq votaron solo 3 de cada 10! habilitados en las elecciones internas partidarias no obligatorias. Es posible que el candidato de un partido que cobija a un abusador de menores recoja casi un millón de adhesiones. ¿Es raro no? En Uruguay nunca pasa nada… Si pasa, vos no te enteras porque vivís pendiente de los likes como Luis, del cual ya sabemos que si un día cae no será lejos del árbol.
Vos sos igual que él y Ojeda que promete como Talvi lo nuevo en el Partido Colorado, pero se ocupó de poner en la fórmula alguien bendecido por el gran padrino multicolor a Julio Sanguinetti y resta saber si como su mentor se aburrirá rápido de la política. Ya sé, los otros tienen un vicepresidente procesado por corrupto y el ministro de economía estrella de los 15 años de gobierno del Frente Amplio tenía a su secretaria en negro.
No te sorprendas ni entres en pánico, aunque el manicomio global está en manos de los locos y EEUU elegirá su futuro presidente entre el actual, un anciano próximo al andador y otro probándose el traje de reo prontuario. El corazón de algún sufrido me acompaña hasta la terminal. Mañana todo vuelve a comenzar en este laberinto sin final que gira.
Sos igual y ya te engancharon en la batalla campal y las redes sociales para ver quién denosta más a Valeria Ripoll que mutó del sindicalismo al Herrerismo (convengamos que es tan bizarro como ver a Milei en una tatucera) pero no te parece raro que la fiscal que tuvo ante si la delicada misión de investigar al presidente se haya vuelto orgullosamente blanca por unos días. Tampoco te da para desconfiar que el Candidato Delgado le haya asegurado fueros parlamentarios a su guía en caso de que se complique su legajo cuando vuelva al llano el 1 de marzo de 2025.